Published on 6 marzo, 2017 by

Los robos en viviendas han caído en Almassora un 53,25% en un año. Así lo ha destacado esta mañana el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, durante la presentación de la memoria de la Policía Local correspondiente a 2016. De los 77 robos registrados durante 2015, la cifra alcanzó los 36 un año después, según recoge el documento que ha elaborado el intendente principal, Roberto Verdoy.

Los datos facilitados por la Policía Local inciden en las 73.000 horas de trabajo realizadas por 48 agentes a lo largo de 2016 que han permitido, entre otros, reducir también los robos en comercios e industrias un 40%. El año 2016 se saldó con 42 denuncias de esta tipología frente a las 70 del ejercicio 2015. De igual forma son positivos los datos referentes al robo de cabre, que caen a la mitad en un año al pasar de seis a tres.

En esta ocasión, todos los datos de la memoria de la Policía Local figurarán por primera vez en el Portal de la Transparencia para que puedan consultarlos los vecinos. “Entendemos que las cifras deben estar al alcance de la ciudadanía para que ésta valore el alcance de las actuaciones que realiza la Policía Local a su servicio”, ha indicado Agustí.

Category