Almassora mejora la señalización vial para una vuelta al cole más segura
- El Ayuntamiento colocará nuevas señales verticales y horizontales en las inmediaciones de los centros educativos.
- “Queremos mejorar la seguridad cara a la vuelta a las aulas para facilitar a los alumnos y sus familias los desplazamientos a pie a los centros”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira.
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el refuerzo de la señalización viaria en entornos escolares, tras un estudio en profundidad realizado por la Policía Local para detectar posibles necesidades y acciones a desarrollar. El objetivo es mejorar la seguridad de alumnos y familias durante los desplazamientos a pie a los centros educativos.
Así, en el informe policial se deja constancia del riesgo que supone el flujo diario de vehículos, con cerca de 2.000 coches circulando por el término municipal. De ahí que se propongan distintas medidas para mejorar la seguridad de los escolares, como el repintado de todos los pasos de peatones, especialmente, aquellos cercanos a centros educativos, así como la ampliación de la señalización horizontal de peligro en todas las áreas escolares, garantizando su visibilidad y la atención a los conductores. También se presta especial atención a la señalización vertical de peligro con fondo amarillo flúor y la leyenda Zona escolar.
La localización propuesta para dichos refuerzos de señalización se realizará en el entorno de los seis colegios públicos de Almassora, la escuela infantil San José y el IES Vila-roja. En concreto, en el caso del colegio Cardenal Cisneros la señalización se mejorará en la plaza Santa Teresa y en la calle Santa Quitèria cruces con San Luis y con San Salvador. En cuanto al Ochando y el IES Vila-roja, se actuará en la calle Benassal cruce con calle Vila-roja y en la calle Canysset cruce con Acequia Parra.
En el colegio Santa Quitèria, la señalización se mejorará en la calle Derechos Humanos cruce con avenida José Ortiz, mientras que en el Regina Violant afectará a la calle Constitución Española con San Ildefonso. En el caso de Boqueres se instalarán las señales en la calle Constitución Española y, en el colegio Riu Millars, se hará lo propio en la avenida José Ortiz.
En cuanto a la escuela infantil San José, se reforzará la señalización en la calle San Jaime y, en el IES Vila-roja, se actuará en la avenida Generalitat, así como en el cruce con la avenida Castellón.
La actuación de mejora de la señalización vial para favorecer las rutas escolares cuenta con un presupuesto cercano a los 10.000 euros.
“Queremos mejorar la seguridad vial cara a la vuelta a las aulas para facilitar a los alumnos y sus familias los desplazamientos a pie a los centros”, ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira.