Almassora acondiciona el parque de educación vial de la mano de PortCastelló
- La Autoridad Portuaria ha entregado al Ayuntamiento un contenedor de mercancías para poder guardar la treintena de bicicletas que utilizan los alumnos que realizan allí clases prácticas.
- La alcaldesa, María Tormo, ha agradecido al presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez, la colaboración mostrada para trabajar conjuntamente en beneficio de los intereses de los almassorins.
El Ayuntamiento de Almassora está acondicionando el parque de educación vial de la calle Boqueres para renovar las instalaciones, realizando diversas mejoras en dicho espacio. Para ello, ha contado con la colaboración de PortCastelló. Así, la alcaldesa de Almassora, María Tormo, ha visitado las instalaciones, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, para comprobar de primera manos el ritmo de los trabajos.
En concreto, PortCastelló ha atendido la demanda que la alcaldesa le formuló a Ibáñez para disponer de un contenedor de mercancías que permitiera guardar las 31 bicicletas que emplean los alumnos que visitan este parque. “Quiero agradecer a Ibáñez su colaboración y la prontitud en dar respuesta a esta petición que le formulamos”, ha destacado Tormo, al tiempo que ha puesto en valor que ambas instituciones deben cooperar y trabajar de la mano en beneficio de los intereses de los almassorins.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que esta colaboración y este compromiso adquirido hace unos meses en una reunión es “hoy una realidad en favor del municipio de Almassora y de todos los niños y niñas que utilizan el parque vial”. Asimismo, Ibáñez ha agradecido a la alcaldesa la “política de mano tendida” para mejorar día a día el municipio y ha remarcado que, como administración pública, “estamos al servicio de los municipios vecinos del puerto”.
En estos momentos, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) está realizando tareas de acondicionamiento de todo el jardín del parque vial, así como llevando a cabo algunas reparaciones y el repintado de la señalización.
Asimismo, además de las bicicletas convencionales, los alumnos con necesidades especiales que lo requieran van a poder contar con un triciclo adaptado, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira. “Hemos dado respuesta a una demanda de los centros que creíamos que era muy necesaria”, ha indicado Rovira.
Durante este año, está previsto que pasen por el parque de educación vial de Almassora cerca de 2.000 alumnos de los seis colegios públicos de la localidad, así como del instituto Álvaro Falomir y Vila-roja, para realizar clases prácticas. Las clases teóricas y prácticas son impartidas por la Policía Local de Almassora.